El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha querido llamar la atención de la ciudadanía, por la gran cantidad de anzuelos que están apareciendo en el espigón de poniente de La Línea, donde ir a la playa, a un parque canino o al paseo marítimo con una mascota, resulta algo arriesgado al existir un peligro oculto tirado en el suelo que puede producir graves daños. Se trata de anzuelos que han sido abandonados por los pescadores aficionados que practican este deporte en la zona.
Según los ecologistas, el anzuelo que deja el pescador de turno abandonado en la playa (o zonas de rocas, espigones…) contiene restos de pescado. Los perros, que todo lo olfatean rápidamente, casi no dudan en comerselo y vienen los problemas al tragárselo, ya que el anzuelo les hace un daño terrible por dentro, al originar graves heridas y cortes que, de no ser operados, pueden llevar a los animales a la muerte.
Por ello, Verdemar Ecologistas en Acción recuerda que muchos municipios y comunidades autónomas costeras regulan en sus normativas que los pescadores, por un lado, deben de tener licencia; y por otro; deben recoger todos sus bártulos, residuos y por supuesto incluidos los anzuelos por sentido común y civismo. Los conservacionistas piden a las autoridades del Ayuntamiento linense que actúen para que esta situación no se siga produciendo.