La terminal de contenedores de Isla Verde Exterior, perteneciente a Total Terminal International Algeciras (TTIA), ha recibido al primer barco portacontenedor propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que hace escala en el Puerto de esta ciudad.
Se trata del «CMA CGM Tenere», un buque portacontenedores de 14.812 TEUs de capacidad, pereneciente a una serie de seis buques fletados por la compañía francesa.
Este barco, que ha llegado a la Bahía algecireña en viaje inaugural, cuenta con 366 metros de eslora y actualmente forma parte del servicio regular entre Asia y Europa FAL1 que opera íntegramente la naviera francesa para la “Ocean Alliance”, alianza compuesta por CMA CGM, COSCO y Evergreen.
No va a ser este el único buque propulsado a Gas Natural Licuado que llegue a la Bahía de Algeciras esta semana, ya que en pocos días , esta misma terminal, dará la bienvenida al portacontenedores de mayores dimensiones propulsado por GNL, el «CMA CGM Jacques Saade» con capacidad para 23.112 TEU. Este barco tiene prevista su escala el próximo domingo 22 de noviembre en la terminal semiautomatizada del Puerto de Algeciras.
El GNL es una de las alternativas por las que está apostando el sector marítimo para reducir su huella de carbono. En esta apuesta por la sostenibilidad navieras como CMA CGM están realizando enormes inversiones para renovar su flota.