El turno de noche de la terminal de contenedores de APMT en el puerto de Algeciras se vio obligado a parar su normal actividad, durante una hora, como consecuencia de la caída al mar de dos contenedores, momento en el que se inició una ardua labor para recuperar los cajones en un tiempo récord.
Los hechos se produjeron, en torno a las 3.00 de la madrugada, momento en el que los dos cajones que viajaban a bordo del portacontenedores, Maersk Sentosa, se precipitaron al mar por una errónea manipulación. A partir de ese instante, se iniciaron las difíciles labores de rescate que concluyeron una hora después, gracias a la profesionalidad y maestría de los estibadores y personal portuario que realizaron la maniobra.
Destacar el papel desempeñado por una de las embarcaciones de Gabarras y Servicios, que en apenas unos minutos ya estaba por el lugar para contener los cajones junto al muelle para sus enclaves y posterior elevación.
Se trata de una situación que sin ser habitual, si es normal en puertos como el de Algeciras donde se mueve una importante cantidad de contenedores.