La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Xaivo Procesos y Tecnología S.L.U. y Azucena, el contrato de servicio para la gestión de la protección portuaria de la APBA, por un importe de 216.000 euros y una duración de cinco años.
Este contratao trata de implementar la política global de protección portuaria y gestionar la adopción de medidas preventivas contra los sucesos que afecten a las instalaciones de la APBA, utilizados para el comercio internacional y nacional afectados por la norativa. También contempla la preparación de evaluaciones, planes y procedimientos que permitan conocer, programar y sistematizar el nivel de protección adecuado, las medidas necesarias para alcanzarlo y la reacción a incidentes o cambios en los niveles de protección.
Además, se trata de preparar a la autoridad portuaria para las auditorías inspecciones y evaluaciones de la protección portuaria y por último, extender la protección portuaria, la seguridad de la información y la continuidad operativa.
Todos estos instrumentos deberán ensayarse periódicamente en formas prácticas, ejercicios, simulaciones, o sesiones de concienciación e información como elemento adicional de control para los instrumentos de seguridad. La empresa concesionaria llevará a cabo auditorías internas y podrá ser objeto de inspecciones externas