El ecosistema de Innovación del Puerto de Tarragona, Som-Inn Port, ha presentado virtualmente los cinco proyectos finales del Ciclo de Innovación Abierta 2020. Las células de innovación formadas por personas relacionadas con la institución y la comunidad portuaria han diseñado los proyectos para trabajar en el impulso de innovación abierta basada en la inteligencia colectiva.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Maria Cruset, este encuentro es la respuesta a los retos de futuro en forma de objetivos tangibles «logrados a partir de la energía invertida, la colaboración y el esfuerzo de las personas implicadas».
El Comité de la APT se reunirá para estudiar las soluciones propuestas por los representantes de las células y valorará las posibilidades de implementación de los proyectos, según las prioridades estratégicas y comerciales de la infraestructura en los próximos años.
Las cinco Células de Innovación han trabajado para encontrar fórmulas de optimización de recursos e infraestructuras así como la promoción de la sostenibilidad colaborativa entre otros valores.