La fragata HMS Kent permanece en la base naval de Gibraltar a la que ha llegado, en las últimas horas, para recibir apoyo logístico rutinario. El buque formó parte, recientemente, del Grupo de Combate de Portaaviones que opera en el Mar del Norte donde – junto con otras unidades del Reino Unido, EE.UU. y los Países Bajos – ha estado llevando a cabo ejercicios junto al portaaviones HMS Queen Elizabet.
El HMS Kent es una fragata de la clase Duke Tipo 23 de la Royal Navy, y el duodécimo barco que lleva el nombre, aunque técnicamente lleva el nombre del ducado en lugar del condado. Patrocinado por la princesa Alexandra (hija del difunto príncipe Jorge, duque de Kent), fue botado el 28 de mayo de 1998 y comisionado el 8 de junio de 2000, siendo el primer barco en entrar en servicio de la Royal Navy en el siglo XXI.
La HMS Kent es una vieja conocida de Gibraltar, desde que fue construida por Bae Systems en Scotstoun. La fragata tiene su base en Portsmouth, pero ha visitado el Peñón en incontables ocasiones desde su primera misión allá por junio de 2000.
Diseñada específicamente para la guerra antisubmarina, la fragata es capaz de llevar a cabo una amplia gama de operaciones, incluidas actividades de lucha contra la piratería, trabajo de alivio de desastres y operaciones de vigilancia, así como lucha contra la guerra de alta intensidad. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 28 nudos, con un rango de 7.800 millas náuticas.