La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz implantará un Sistema de Gestión Ambiental con el objetivo de avanzar en su apuesta por la sostenibilidad y poder realizar un seguimiento del desempeño ambiental del puerto y de los principales aspectos ambientales de la organización, así como de los riesgos ambientales asociados.
La misión de la institución que lidera Teófila Martínez es contribuir al desarrollo económico y social de su área de influencia, mediante la gestión eficiente y sostenible de las infraestructuras portuarias y del dominio público y la prestación de servicios de calidad, con el fin de promover el más competitivo transporte de personas y mercancías.
Uno de los valores en los que se fundamenta la política estratégica de la APBC es “la seguridad, la protección de las personas y de los bienes y el respeto y cuidado del medio ambiente”, como queda recogido en los diferentes objetivos medioambientales de sostenibilidad y en los objetivos operativos del Plan de Empresa.
Sobre esta base se fundamenta la nueva herramienta con la que se persigue una gestión ambiental más eficaz de los servicios generales y, de forma específica, de la manipulación de mercancías en La Cabezuela-Puerto Real.
Con esta iniciativa en materia ambiental la APBC pretende asimismo afianzar el posicionamiento de la institución para liderar un crecimiento portuario sostenible y cumplir con las líneas marcadas también por el marco estratégico a nivel estatal en esta materia.