El grupo de estibadores y de trabajadores voluntarios del puerto de Algeciras que forman Coordinadora Solidaria, han realizado, por séptimo año consecutivo, una campaña de recogida de material escolar entre el resto del colectivo de la Sociedad de Estiba con el objetivo de donarlo a diferentes centros de enseñanza.
Este año, se ha vuelto a contar con una importante aportación económica por parte de la Sociedad de Estiba con la que han podido aumentar la aportación. De hecho, Coodinadora Solidaria ha donado casi 200 cajas de libros y de utensilios en diferentes centros, entre los que se encuentran el I.E.S. Campo de Gibraltar, en la Bajadilla; el I.E.S. Saladillo y el I.E.S. García Lorca, ambos en el Saladillo, y la Asociación Nakera, en La Línea de la Concepción.
Para realizar la distribución se han puesto en contacto con las diferentes F.L.A.P.A.S de los centros para que puedan ser repartidos entre los escolares en riesgo de exclusión social.
La Coordinadora Solidaria de los Puertos es un movimiento nacido dentro del sindicato nacional Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar. Se creó en abril de 2014 en el puerto de Algeciras con el objetivo de coordinar y ofrecer acciones altruistas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Posteriormente el grupo ha ido creciendo gracias a la incorporación de trabajadores de otros sectores así como de voluntarios que dedican su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan.