El CMA CGM Jaques Saade, el buque portacontenedores más grande del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), llegará al puerto de Algeciras, el próximo jueves 19 de noviembre.
El CMA CGM Jacques Saade se unió a la flota del Grupo francés el 22 de septiembre pasado, en una ceremonia celebrada en Shanghái
El nuevo buque insignia del Grupo CMA CGM, que lleva el nombre del fundador y visionario de la naviera desempeñará un papel clave en el tráfico regular entre Asia y Alemania.
Se trata del portacontenedores más grande del mundo con una capacidad de 23.000 TEU (contenedores equivalentes a veinte pies) propulsado por GNL, llegará procedente de Southampton (Reino Unido) tras partir desde Hamburgo en su ruta de vuelta a Singapur, cruzando el Canal de Suez y el Océano Índico, tras abandonar el Mediterráneo.
El CMA CGM Jacques Saade se unió a la flota del Grupo francés el 22 de septiembre pasado, en una ceremonia celebrada en Shanghái y realiza su viaje inaugural en la icónica Línea Francesa de Asia del Grupo (FAL 1) que conecta Asia con Europa. La línea ofrece un servicio semanal que comprende 13 escalas durante 84 días.
Esta nueva e innovadora clase de barcos, que mide 400 metros de eslora con una manga total de 61 metros y una altura de 78 metros, es el producto de 7 años de investigación y desarrollo por parte de los expertos de CMA CGM. La nueva clase presenta tecnologías de vanguardia, como predicción de ruta, tecnologías de proyección de «ojo inteligente» y pantallas de realidad aumentada para ayudar al capitán y la tripulación. Construidos para el rendimiento, vienen con un casco de forma recta con un bulbo integrado, hélices y palas de timón rediseñadas, junto con el Becker Twisted Fin®, que mejora el rendimiento al optimizar el flujo de agua y reducir significativamente el consumo de energía.
Gracias a este nuevo sistema, los nuevos buques del Grupo CMA CGM ofrecerán una reducción del 4% de CO2 de emisiones. Paralelamente, los buques utilizarán un sistema inteligente para gestionar la ventilación de los contenedores refrigerados transportados en las bodegas.