Grupo Suardíaz ha iniciado este sábado el lanzamiento de la nueva línea Ro-Ro regular que permite conectar los puertos de Tánger Med y Barcelona, servicio gestionado directamente por la división de Shipping Lines y que funcionará dos veces por semana, pudiendo transportar todo tipo de carga, pero especialmente textil, frutas y hortalizas, distribución, retail y recambios para la automoción.
Según ha recogido la compañía en sus redes sociales durante las últimas horas, la conexión se ha iniciado, estando prevista la primera salida del puerto marroquí para hacer escala en el de Barcelona el próximo martes, 10 de noviembre.
Así, el buque encargado de realizar el servicio RO-RO MED Tánger – Barcelona – Tánger realizará salidas desde la localidad marroquí los miércoles y sábados, mientras que hará lo mismo desde el enclave catalán lunes y jueves.
Suardíaz «sigue contribuyendo a la descarbonización y reducción de emisiones al medio ambiente, siguiendo la línea marcada por la Comisión Europea en el marco del Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo la eliminación de emisiones netas de gases de efecto invernadero».
Actualmente, el Grupo – recuerda – «opera seis líneas diferentes con las que conecta, principalmente a través de las autopistas del Mar, puertos de toda la geografía española como el de Vigo con el puerto francés de Nantes y los de Casablanca y Tánger (Marruecos), y el de Barcelona con los puertos canarios de Tenerife y Las Palmas y también Mostaganem en Argelia.