El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recibido en las últimas horas a su homólogo de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, y el presidente de este organismo en Castellón, Sebastián Pla, con el objetivo de hacerles partícipes de las infraestructuras productivas planificadas en el enclave castellonense y que permitirán dinamizar la economía de la provincia.
Simó ha destacado el compromiso de los empresarios, y en concreto del sector portuario y logístico, para situar al puerto de Castellón entre los primeros del sistema portuario español y ha puesto en valor su resiliencia «en tiempos muy difíciles». En esta línea, ha resaltado que PortCastelló siempre estará junto «a quienes tienen la vocación de liderar acciones para impulsar la economía del territorio».
Por otro lado, Simó ha asegurado que el plan de inversiones productivas del puerto de Castellón contempla el desarrollo de infraestructuras que permitirán seguir la senda de crecimiento sostenible y mejorar la competitividad «no solo del recinto portuario, sino de todas las empresas que operan en él».
Además, se ha referido a la gran oportunidad de la futura zona logística que se ubicará en el entorno del puerto de Castellón, la estación intermodal y los accesos ferroviarios».
Simó también ha informado a los representantes de la CEV de las medidas de apoyo económico a las empresas concesionarias del puerto, tanto las instaladas dentro del recinto comercial como las ubicada en sus zona de ocio, para paliar los efectos derivados de la pandemia, tales como bonificaciones y fraccionamiento de pagos. «La intención de la Autoridad Portuaria es ayudar al sector en esta difícil coyuntura y aliviar el impacto negativo por la COVID-19».