Según ha anunciado en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la firma Mureloil estrena oficinas en estas instalaciones.
El armador opera en este enclave con la embarcación Bahía Uno para la compañía Repsol, mientras que el Green Cádiz opera para Cepsa.
Mureloil S.A. es una sociedad que nació en el 2003 participada por Empresa Naviera Elcano S.A. , en un 60%; y por Naviera Murueta S.A., en un 40% de su capital social, que en la actualidad, y desde febrero del 2016, es propietaria al 100 % Naviera Muruera S.A.
En estos momentos tiene en propiedad dos buques: Bahía Uno y el Bahía Tres, dedicados al transporte y suministro de combustible, con una capacidad de carga de 3.800 y 6.920 TM respectivamente.
Debido a la estructura que posee en su oficina de Algeciras, con departamento de administración, ism, personal y técnico, también ofrece el servicio de managment a otros armadores, llevando en la actualidad el del citado Green Cádiz.
De otro lado, en estos momentos se construye en los astilleros bilbaínos de Murueta la primera gabarra híbrida del continente europeo.