Naviera Armas Trasmediterránea y la Fundación Randstad, colaborarán, un año más, en el fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad de la isla y la mejora de sus competencias en la búsqueda de empleo. Un proyecto que responde al objetivo de ambas entidades de trabajar en facilitar el acceso al mercado laboral del talento con discapacidad, dotándolos del conocimiento, el acompañamiento y las competencias prácticas que necesitan.
El acuerdo se centrará en el Programa Integrados Canarias, que viene desarrollando la Fundación Randstad desde 2012 y en el que han encontrado trabajo a más de 600 personas con discapacidad y se ha mejorado la empleabilidad de más de 1.000.
Un programa que este año se ha centrado se seguir dotando a las personas con discapacidad de competencias demandadas en el mercado y apoyándolos en su adaptación al entorno digital en el marco del Ability Campus de Fundación Randstad.
Además, con el objetivo de poder seguir impartiendo estas formaciones, desde Fundación Randstad se llevó a cabo una reconversión de sus itinerarios formativos, que pasaron a impartirse de forma online, consiguiendo en los meses más duros de la pandemia, más de 1.500 asistentes y un índice de recomendación superior al 95%.
SENSIBILIZACIÓN Y APUESTA POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. En el marco de este acuerdo se realizarán acciones de sensibilización promovidas por Naviera Armas Trasmediterránea , con el apoyo de Fundación Randstad, entre sus clientes y trabajadores, con el objetivo de hacer un llamamiento a la normalización de la discapacidad y la apuesta por la diversidad.
Entre estas acciones destaca la iniciativa de entrega de 32500 chupa chups con un mensaje de llamamiento a la igualdad de oportunidades en el empleo. Una acción que se realizará en los puertos de Valencia, Almería, Algeciras, Barcelona, Málaga, Huelva y Canarias, impactando a un gran número de clientes de la naviera.
FORMACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD COMO CLAVES DE FUTURO. Esta acción se desarrolla en el marco de proyectos de colaboración que Fundación Randstad pone en marcha con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación.
Entre ellos se encuentran los itinerarios de mejora de las competencias laborales a través de talleres presencial y online en el marco del Ability Campus de Fundación Randstad, así como los programas de becas y apoyo a la formación superior mediante acuerdos de colaboración con universidades y centros formativos.
El Ability Campus de Fundación Randstad comprende un conjunto de itinerarios formativos adaptados a las demandas actuales del mercado laboral y orientado a reducir la brecha digital y mejorar las competencias transversales para el acceso al empleo.
Entre las temáticas trabajadas en estos talleres se integran aspectos como la preparación de entrevistas, la elaboración de CV, el uso de RRSS, la adaptación a nuevos escenarios laborales o la mejora de la motivación.