Desde este viernes y hasta el próximo lunes incluido, no está permitida ni la salida, ni la entrada Ceuta, salvo causa justificada tras el decreto publicado por parte de la Ciudad Autónoma para frenar la expansión del coronavirus, una restricción que no impedirá que las navieras mantengan sus rotaciones entre los puertos de Ceuta-Algeciras aunque han modificado sus salidas.
En el caso de FRS, la naviera ha cancelado todas sus rotaciones de sábado y domingo realizando, este viernes, un total de ocho salidas; mientras que el lunes sólo realizará tres rotaciones entre ambos puertos. Balearia, empresa adjudicataria de la línea de interés público en el Estrecho, no podrá dejar de cubrir este trayecto entre Algeciras y Ceuta pero al igual que hará Armas-Trasmediterránea adaptará sus horarios.
Quienes embarquen con destino a uno u otro lado del Estrecho deberán justificar de forma oficial el motivo de su viaje, ya que sólo se permite entrar o salir de ambas Comunidades autónomas, en caso de extrema necesidad y siempre con justificación.
Las autoridades sanitarias de ambas orillas insisten en que no se viaje, si no es estrictamente necesario.