El dique seco de Cernaval ha sido escenario en los últimos días de la varada del segundo buque más grande «de nuestra carrera en nuestra zona de influencia del Estrecho de Gibraltar», según anunciaba la compañía en sus redes sociales. Primero de Hamburg Sud (Alemania, perteneciente a A.P. Moller – Maersk), siendo el segundo de Maersk en recalar en lo que llevamos de 2020.
El Santa Bárbara, que es como se llama, cuenta con 7.114 TEUs de capacidad, tiene 299,95 metros de eslora total, por una manga máxima de 42,80 m y un peso muerto de 92.915 toneladas, ocupando el segundo lugar «en el ranking de los buques más grandes varados en nuestros astilleros, tras el Vienna Express, de Hapag-Lloyd AG – Alemania, con sus 335,08 m LOA.
Desde Cernaval se ha agradecido a los responsables de Hamburg – Süd / Maersk la confianza depositada como centro de reparaciones estratégico, «gracias a nuestra inigualable localización y versatilidad», admiten.
Tras la salida del Santa Bárbara, se ha procedido a la varada del Hypatia de Alejandría, de la naviera española Balearia.