El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta va a hacer oficial la posibilidad de restringir la entrada y la salida de personas procedentes de Algeciras, de modo que únicamente se puedan desplazar aquellas personas con causas plenamente justificadas, a partir del próximo fin de semana, con el objeto de poder controlar el avance de la pandemia de COVID19.
Esta medida impedirá los numerosos desplazamientos previstos con motivo del puente festivo del Día de Todos los Santos, lo que también va a causar un nuevo y grave daño a las navieras que operan en la línea entre Algeciras y Ceuta.
El Gobierno ceutí va a imponer restricciones en las conexiones marítimas, una vez se conozca la decisión que adopte la Junta de Andalucía, respecto a posibles cierres perimetrales de algunas provincias o de la totalidad de la Comunidad Autónoma. Para valorar esta situación, en las próximas horas se tva a celebrar una reunión entre el presidente, Juan Vivas y el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, de cara a coordinar esta posible medida.
El ejecutivo de Juan Vivas tiene la intención de cerrar el puerto durante los fines de semana ya que el mayor volumen de salidas y entradas de personas hacia y desde la península se produce los fines de semana, entre el viernes y el domingo
En la actualidad, Ceuta cuenta con hasta 424 casos activos y un total de 36 personas hospitalizadas, superando con creces la tasa de riesgo, lo que podría devolver a la Ciudad al nivel 2 de confinamiento.