La empresa de Castellón Ocmis Maritime se llevó la subasta del buque Navi Sky el jueves de la semana pasada por un precio final de 710.000 euros. La tabla de la subasta pública de la Autoridad Portuaria de Tarragona inició el acto con la apertura de los sobres de las tres empresas participantes que contenían las ofertas iniciales con un precio máximo de 370.000 euros, 20.000 por encima del precio de salida (350.000 euros), presentada por la empresa Ocmis.
La subasta empezó a partir de estos 370.000 euros. Las empresas participantes pudieron hacer las licitaciones a viva voz hasta llegar al resultado final de la subasta pública con los 710.000 euros ofrecidos por Ocmis Maritime, entidad ubicada en Castellón, constituida en 2016, con una actividad relacionada con el transporte marítimo de mercancías.
BANDERA DE LA REPÚBLICA DE PALAU. El buque subastado tiene bandera de la República de Palau y se encuentra atracado a la prolongación del dique de Levante del puerto de Tarragona desde el pasado mes de enero de 2020.
Se trata de un mercante de carga general construido por China State Ship Building Corp en 1998. Tiene una eslora total de 100,62 metros y una manga de 16,2 metros. Se encuentra en estado de abandono, pero con una estructura, equipación y maquinaria en buen estado de conservación.
El puerto de Tarragona hizo pública la resolución por la cual se acordaba la licitación para la subasta del barco el 30 de septiembre y las empresas pudieron presentar sus ofertas hasta el 14 de octubre