El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha puesto en valor la labor que realiza Stella Maris de asistencia y atención a las tripulaciones que recalan en el enclave valenciano.
Así lo ha asegurado tras un encuentro que ha mantenido con sus responsables, en el que les ha puesto de manifiesto su voluntad de colaborar con la ONG para mejorar y ampliar el local en el que actualmente prestan sus servicios. Hay que recordar que este edificio fue cedido hace cuatro años por la Autoridad Portuaria.
Se trata de un espacio de más de 100 metros cuadrados, ubicado frente al jardín del puerto, al inicio de la avenida Ferrandis Salvador, y que es atendido por voluntarios que coordinan el servicio de atención a los marineros que recalan anualmente en el puerto castellonense. Este local fue remodelado por completo, pero ambas partes han acordado iniciar algunas mejoras de ampliación con el fin de mejorar y potenciar los servicios que ofrecen.
Simó ha destacado el papel esencial y básico del voluntariado del Apostolado del Mar ofreciendo a las tripulaciones información de los servicios a los que pueden acceder, tales como traslados a tierra para que mantengan contacto con sus respectivas familias a través de internet, o facilitando todo tipo de asesoramiento o atenciones médicas.