En apenas una semana, el puerto de Málaga ha sido escenario de algo histórico en sus instalaciones, recibiendo la pasada la escala del buque portacontenedores ‘Istanbul’, para realizar una operativa de embarque de 2.000 contenedores en Noatum Terminal Málaga, mientras que, en la actual, ha acogido a su gemelo ‘London’, ambos de 399 metros de eslora y, por tanto, de los mayores que ha recibido la instalación portuaria en su historia.
El ‘London’, que ha operado en muelle 9 desde el 19 de octubre, finalizaba este miércoles su operativa para proseguir su itinerario, cuyo destino final está centrado en los mercados europeos y asiáticos.
UN PRECEDENTE. En 2016, el buque ‘Al Zubara’ eligió Málaga para hacer escala, con el objetivo de reorganizar su carga tras un golpe de mar. El portacontenedores disponía de 400 metros de eslora y una capacidad para 18.800 Teus.
La situación estratégica del enclave malacitano, la descongestión y eficiencia de sus instalaciones, así como la garantía del puerto par operar cualquier día del año debido a la buena climatología, son las claves para que las navieras elijan el recinto portuario como la opción más competitiva actualmente para realizar su operativa.