Málaga y Gibraltar estarán unidas desde fin de mes por vuelos regulares en helicóptero

La conexión será tres días por semana

La compañía aérea ‘Helity Copters Airlines’, comenzará a operar, el próximo 30 de octubre, una nueva ruta de pasajeros entre Málaga y Gibraltar con vuelos, lunes, miércoles y viernes, con salidas hacia el Peñón a las 9,00 horas desde el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol y a las 9,35 horas en sentido inverso.

Aunque las rotaciones podrán ampliarse «en función de la demanda del mercado», la compañía pretende iniciar la ruta con capacidad para 15 pasajeros. La nueva líneaa operada por Helity prevee vuelos de 25 minutos de duración en un helicóptero bimotor Agusta Westland 139 que tiene una velocidad de crucero de 270 kilómetros por hora y tres horas de autonomía en el aire.

Hélity realiza actualmente vuelos regulares en helicóptero entre Ceuta y Algeciras y entre Ceuta y Málaga, aunque también ofrece la posibilidad de contratar «chárter privados, tours aéreos y operaciones ‘offshore'». La compañía dispone de su propio plan de contingencia anticovid-19 que incluye medidas como la renovación total del aire de la cabina «menos de un minuto».

En un futuro próximo, la aerolínea pretende poner en servicio operaciones regulares desde Algeciras con Tetuán y Tánger, a través del servicio ‘Hélity Connect’), una vez cuente con el visto bueno definitivo del Consejo de Ministros a la declaración del helipuerto de Algeciras como Frontera exterior Schengen.

Salir de la versión móvil