Siguen llegando apoyos a los estibadores del puerto de Bilbao, que mantienen su huelga desde el día 9. En un comunicado conjunto, los delegados y representantes de los trabajadores de las cuatro empresas estibadoras que operan en el enclave vasco (CSP, Bergé Marítima Bilbao, SLP y Toro y Betolaza), han mostrado «nuestro total apoyo y solidaridad con la situación que están sufriendo nuestros compañeros».
Desde el pasado 9 de octubre, «los estibadores se encuentran ejerciendo su derecho a huelga solicitando una garantía de empleo, la devolución de las labores dentro del convenio de las que han sido desplazados y la eliminación de la eventualidad y precariedad dentro del puerto… Motivos más que suficientes que no les han dejado otra vía que la de la reivindicación de sus puestos de trabajo», recuerdan.
«Al entender perfectamente y de primera mano su situación laboral, puesto que el colectivo de empresas estibadoras nos encontramos igualmente en una negociación por convenio por la negativa a la negociación por parte de las propias empresas, las mismas a las que se enfrentan nuestros compañeros estibadores, lanzamos un mensaje de ánimo y fuerza para este gran colectivo, que nunca caminará sólo, esperando consigan cuanto antes todos sus objetivos. ¡Ni un paso atrás!», concluye el escrito.