Siguen llegando apoyos a los estibadores del puerto de Bilbao, que mantienen su huelga desde el día 9. En un comunicado conjunto, los delegados y representantes de los trabajadores de las cuatro empresas estibadoras que operan en el enclave vasco (CSP, Bergé Marítima Bilbao, SLP y Toro y Betolaza), han mostrado «nuestro total apoyo y solidaridad con la situación que están sufriendo nuestros compañeros».
Desde el pasado 9 de octubre, «los estibadores se encuentran ejerciendo su derecho a huelga solicitando una garantía de empleo, la devolución de las labores dentro del convenio de las que han sido desplazados y la eliminación de la eventualidad y precariedad dentro del puerto… Motivos más que suficientes que no les han dejado otra vía que la de la reivindicación de sus puestos de trabajo», recuerdan.
«Al entender perfectamente y de primera mano su situación laboral, puesto que el colectivo de empresas estibadoras nos encontramos igualmente en una negociación por convenio por la negativa a la negociación por parte de las propias empresas, las mismas a las que se enfrentan nuestros compañeros estibadores, lanzamos un mensaje de ánimo y fuerza para este gran colectivo, que nunca caminará sólo, esperando consigan cuanto antes todos sus objetivos. ¡Ni un paso atrás!», concluye el escrito.
puede ser cierto que los Delegados de Consignaciones Toro y Betolaza hayan mostrado su apoyo a los trabajadores en huelga en el puerto de Bilbao. A mí, como trabajador de Toro y Betolaza no me consta y en cualquier caso, tampoco tengo noticias de que se haya convocado al personal de nuestra Empresa a tal efecto. A mí desde luego, no me ha llegado ninguna convocatoria.
Hasta donde yo conozco, NO se ajustaría a la realidad ese supuesto apoyo así que pfv confronten la información con los aludidos para que la confirmen o en su defecto la nieguen ya que al personal de la Empresa lo NEGARON cuando se publicó esta misma información en fechas recientes.
Dudo mucho que lo publicado sea el sentir mayoritario del personal de esta Empresa.
No hay objeción a que se publique este comentario