UGT critica a ecologistas por el parón en el proyecto «Fondo de Barril»

Cepsa mantiene paralizada la actividad en torno a un proyecto que contempla la creación de 3.000 empleos

El proyecto Fondo de barril de la compañía Cepsa, el más importante en cuanto a inversión y puestos de trabajo, contemplado en la industria del arco de la Bahía permanece paralizado como consecuencia de la denuncia interpuesta en su día por los ecologistas de Verdemar. Ante la posibilidad de que se pierdan los más de 1.000 millones de euros previstos para su ejecución el sindicato UGT, a través del secretario general de la sección sindical en refinería, Fernando Barbas, ha pedido reflexión. “Con la pandemia, el asunto está muy parado porque con la denuncia de ecologistas en Acción, el ayuntamiento mantiene paralizadas las autorizaciones y la empresa tiene más de 200 millones de euros en material, almacenados a la espera de poder iniciar los trabajos”, afirma Barbas.

La empresa tiene más de 200 millones de euros en material almacenado a la espera de poder iniciar los trabajos

El sindicalista de UGT entiende que “el Campo de Gibraltar se está pegando un tiro en el pie impidiendo el desarrollo de este importante proyecto y no podemos olvidar que, tanto UGT como la propia compañía, somos veladores del cumplimiento de las normativas medioambientales”. “estamos sorprendidos por este acoso a la industria”, añade.

El portavoz del sindicato en la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa insiste en la necesidad de llevar a cabo en la comarca, “una transición industrial sostenible” y critica duramente a los ecologistas “por no atender las llamadas de la empresa y la propia Junta de Andalucía, para conocer en profundidad el proyecto”. “Cepsa no ha escatimado en inversiones y esta es una inversión para reducir emisiones”, apostilla Fernando Barbas quien duda que, finalmente, el proyecto Fondo de Barril se pueda ejecutar, a pesar del material que ya se acumula en la zona para su instalación.
Hay que recordar que este proyecto puede generar en el Campo de Gibraltar 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, durante la construcción de la planta que además servirá para conseguir una reducción de las emisiones por parte de la refinería Gibraltar de Cepsa.

Salir de la versión móvil