La pandemia que nos azota desde principios de año, con motivo de los efectos que el covid19 está teniendo sobre la población, ha provocado una parada en la actividad comercial de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT) en el exterior. Aunque las empresas han seguido operando de forma individual, el presidente en funciones de COMPORT, José Manuel Tejedor, asegura que «se ha detenido el sentimiento de equipo, porque los viajes sirven para comentar los asuntos que surgen en la propia Comunidad e intercambiar impresiones que sirven para hacer una puesta en común sobre asuntos como los problemas del PIF o el fondeadero exterior, por poner ejemplos».
A pesar de la situación que vivimos, «COMPORT sigue funcionando, incluso con reuniones presenciales, tras haber cancelado un encuentro previo a Posidonia, que se suspendió cuando había catorce empresas confirmadas para viajar. Lo mismo ha ocurrido con la Breakbulk de Alemania».
«La incertidumbre es enorme», añade Tejedor quien insiste en que «no va a haber eventos internacionales a los que se pueda asistir, a pesar de lo cual estamos dando a conocer la actividad de nuestro puerto». «Hay sitios donde tenemos que recordar lo que se hace en nuestro puerto y las misiones nos estaban sirviendo para hacer llegar estos servicios», afirma el presidente de COMPORT en funciones, quien considera que «la próxima misión será dar a conocer cómo ha pasado la pandemia y decirle a todos que a pesar de ello, seguimos incrementando tráficos, porque la imagen de España en la poandemia no está siendo la mejor».
Tejedor cree que, durante un tiempo, habrá mucha prudencia y que «la gente se tomará con más calma ir a eventos y por otra parte, recibir visitas». «Ahora mismo todo el mundo se dedica a actualizar los sistemas de seguridad frente al COVID19», añade antes de reconocer que «la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras está capeando muy bien el temporal, porque ante la adversidad están saliendo los caracteres y las empresas, a pesar de lo que se ha sufrido, sobre todo al principio, están dando el do de pecho».