Los presidentes de los Puertos de Ceuta y Algeciras, Juan Manuel Doncel y Gerardo Landaluce, respectivamente; han acordado reforzar el intercambio de experiencias, comunicaciones y colaboración mutua entre ambas instituciones, durante un encuentro mantenido en Algeciras, al que han asistido además, los máximos dirigentes de ambas ciudades, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Ambos mandatarios han puesto en valor las estrechas relaciones existentes y apuestan por la cooperación entre ambas ciudades hermanas. La intención es continuar intercambiando experiencias entre ambas partes para mejorar y dar el mejor servicio público posible a los ciudadanos para lo cual se van a establecer estos grupos sectoriales de trabajo en áreas como la seguridad, los servicios sociales, contratación y hacienda, así como en los temas de relaciones portuarias. El objetivo es, empezar a trabajar para establecer un plan de actuación de cara al futuro, porque estrechando lazos de unión, ambas ciudades podrán estar mejor preparadas para paliar los efectos negativos del COVID.
Tanto, Landaluce como Vivas han destacado que “son muchas las relaciones portuarias, de transporte o seguridad que tienen en común ambas tierras» y por ello van a seguir trabajando por dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en estos momentos de lucha contra el COVID-19.
En este encuentro, se han podido tratar temas que preocupan y ocupan, a ambas orillas del Estrecho de GIbraltar, como la seguridad, el transporte, temas portuarios y de hacienda, contratación y servicio sociales, entre otras áreas, en las que se va a continuar trabajando como una maquina engrasada a ambos lados del Estrecho, dando el mejor servicio y a atención a nuestros ciudadanos.