Cinco supervivientes de cáncer de diferentes comunidades españolas han completado, al llegar al puerto de Cádiz, la primera etapa de un viaje a bordo de un velero que zarpó de Bilbao el 12 de octubre. Se trata de una travesía con la que quieren trasladar un mensaje de esperanza a quienes tienen esta enfermedad.
El velero «Cannonball», de 22,25 metros de eslora, llegaba al puerto gaditano después de una dura travesía, según han explicado sus ocupantes, que definen como «muy duro» el paso por el Cantábrico en la primera parte del viaje, “porque hacía mucho frío y muchas olas”, y desde entonces han navegado sin tocar ningún puerto excepto para solucionar un imprevisto en Bayona (Pontevedra).
Después, el recorrido por el Atlántico portugués , el viaje fue mucho más agradable porque el viento les llevaba con mucha velocidad y ha hecho muy buen tiempo, aunque dos orcas provocaron un sobresalto, al chocar una de ellas con el velero, que no pasó a mayores.
Para los cinco tripulantes del «Cannonball» la llegada a Cádiz ha sido especial, aunque ya les advierten de que el paso por el Estrecho de Gibraltar va a ser duro.
Tras la estancia en Cádiz, donde el velero participará en una regata con otros barcos, se marcharán hasta Málaga, y de allí a Valencia y Barcelona, donde el viaje terminará el próximo 24 de octubre.
Si todo va bien, este viaje será dedicado, entre otros, a quienes no pudieron sobrevivir y a quienes están empezando a luchar contra esta enfermedad.