Este jueves 15 de octubre, El Estrecho Digital (EED) ha cumplido sus primeros cinco años de existencia. A lo largo de este tiempo, el equipo que compone este medio de comunicación ha tratado de poner en valor y dar a conocer en el exterior, las inmensas potencialidades de una zona – la del Campo de Gibraltar y el Estrecho de Gibraltar – conocida en el mundo entero por su privilegiada situación geográfica pero desconocida, a la vez, por lo mucho que puede ofrecer.
A lo largo de este lustro, EED ha tratado de cumplir su principal premisa, informar con honestidad y sobre todo tratando de contar lo más positivo de las empresas que operan en nuestro área de influencia y que sin duda son, en su mayoría, punteras en los sectores a los que pertenecen, gracias a la profesionalidad de quienes componene sus plantillas. Por ello, hemos querido contar en muchas ocasiones, operaciones simples para quienes conviven, día a día, en el sector marítimo-portuario y empresarial pero complejas y desconocidas para el resto, incluso para quienes se encuentran en otros puntos del mapa, donde desconocían que en la Bahía de Algeciras se prestan determinados servicios con una gran profesionalidad.
Quienes componemos El Estrecho Digital, vamos a seguir luchando por hacer del Campo de Gibraltar y el Estrecho de Gibraltar una zona con una imagen distinta. Con una imagen positiva. Y para ello, sabemos que contamos con la implicación de quienes, desde un primer momento, han contado con este medio para difundir su trabio diario. Porque no hacemos nada que no estuviese inventado, pero si hacemos algo que nadie ha hecho hasta ahora, contar el inmenso y eficaz trabajo de nuestras empresas, de nuestras instituciones, de nuestras asociaciones; siempre desde un prisma positivo sin dar la espalda a la realidad.
Esperamos que estos cinco años hayan servido para avanzar en nuestro objetivo: que las empresas de la Comunidad portuaria, del arco de la Bahía de Algeciras y de todo el entorno que nos acoge, sientan EED como un medio suyo. Como una herramienta para difundir la calidad de su trabajo hacia el exterior y que otros nos miren con el objetivo de sumarse a esta comarca, en positivo.
En este quinto aniversario de nuestro nacimiento, sólo podemos decir…¡Gracias! a quienes han apostado por nosotros y a quienes, desde hoy, iniciarán un nuevo lustro con EED, porque estamos seguros que seguiremos incrementando nuestros apoyos de cara a conseguir cambiar, en positivo, la imagen del Campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras.