El Puerto de Tarragona acomete mejoras y la ampliación del PIF

El proyecto contempla el incremento de la eficiencia de cuatro de las cámaras frigoríficas y la construcción de una nueva con un presupuesto total estimado de 96.455,64 €

El proyecto para la reforma de las instalaciones frigoríficas del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Tarragona tiene como objetivo mejorar la eficiencia de cuatro de las cámaras frigoríficas y la construcción de una nueva con un presupuesto total estimado de 96.455,64 €.

La mejora contará con cambios tecnológicos en cuatro cámaras frigoríficas, cambiando el tipo de gas con el que funcionan por uno más respetuoso por el medio ambiente, llamado R449A. La nueva cámara frigorífica también contará con esta nueva tecnología y al mismo momento ampliará la capacidad del propio PIF.

Con capacidad de almacenar productos congelados o frescos, estas cámaras trabajan en temperaturas de entre 0 ° C o -25 ° C, según las necesidades. Las actuaciones afectan a las instalaciones de refrigeración de productos de origen animal de consumo humano, productos de origen animal de consumo no humano y de productos de origen no animal de consumo humano.

Estas instalaciones tienen un funcionamiento totalmente aleatorio. Con los cambios y mejoras previstas se conseguirá el objetivo en seguridad, técnica, economía y sostenibilidad como en otras plataformas frigoríficas, aplicando una mayor o menor potencia en función del volumen interno de las cámaras y sus necesidades.

ABIERTAS TODO EL AÑO. Las instalaciones del PIF, situadas en el muelle de Andalucía del puerto de Tarragona, siempre deben estar listas para albergar los productos que lleguen al puerto y que puedan ser retenidos por cualquier razón aduanera o sanitaria. Estas cámaras frigoríficas deben poder alcanzar la temperatura de consigna en un plazo de 24 horas para poder procesar las mercancías necesarias y mantenerlas en perfecto estado en todo momento.

Las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías está destinado a la inspección de animales vivos y productos de origen animal, consumo humano y consumo no humano. También se inspeccionan productos de origen no animal para consumo animal. Este edificio cuenta con una superficie total de 417,15 m2 con 2 zonas de operaciones (consumo humano y consumo no humano) con cuatro cámaras refrigeradas, más una nueva que se construirá, y seis fingers o muelles de carga.

Salir de la versión móvil