Cinco mujeres, de entre 38 y 56 años, diagnosticadas de cáncer de mama, han iniciado este lunes en Bilbao una travesía alrededor de la península Ibérica, que les llevará hasta Barcelona en un barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean y que discurrirá por aguas del Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo, con paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia.
El objetivo de esta aventura es dar visibilidad al cáncer de mama y a la importancia de practicar deporte como parte de su recuperación y formará parte de la sexta edición del Reto Pelayo Vida.
Las cinco seleccionadas lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que han padecido esta enfermedad o la sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la buena alimentación.
Las cinco participantes son María Aldama, una mâitre bilbaína de 38 años que fue diagnosticada a la vez que su madre; Marian Cáliz, una arquitecta ilicitana de 48 años; Lorena Madrid, una murciana de 39 años y de profesión ambientóloga; Fátima Domínguez, licenciada en Bellas Artes de 56 años y de Chiclana de la Frontera, y Nuria Gómez, una científica marina de 44 años y de Teruel. EFE