El Principado dragará en el puerto de Llanes y extraerá 5.000 metros cuadrados de sedimentos

Estos trabajos permitirán a las embarcaciones acceder a la dársena y permanecer en su interior de una manera más segura

La Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado comenzará a extraer más de 5.000 metros cuadrados de sedimentos del puerto pesquero de Llanes. Estos trabajos permitirán a las embarcaciones acceder a la dársena y permanecer en su interior de una manera más segura.

La actuación, a la que el Gobierno de Asturias destina 379.940 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, que tratará de acortarse al máximo para que las obras puedan culminarse antes de que concluya el año.

Las labores de limpieza consistirán en la extracción de la mezcla de arenas, fangos y ocle a una cota de tres metros de profundidad. Se combinará el uso de medios terrestres (retroexcavadoras) y marinos (draga). Con estos trabajos se complementa el dragado de más de 16.600 metros cuadrados de sedimentos del canal realizados por el Principado del 10 de marzo al 19 de junio, pese al estado de alarma por la pandemia, para facilitar la pesca profesional, considerada una actividad esencial durante el confinamiento.

El programa autonómico de dragado de este año ha permitido también el acondicionamiento de los puertos de Viavélez (El Franco), en agosto, y El Puntal (Villaviciosa), iniciado el 9 de septiembre.

La Viceconsejería de Infraestructuras culminará la temporada de dragados en Luarca (Valdés), donde se desplazará la embarcación la segunda quincena de octubre, y en Candás (Carreño), con una actuación en las dársenas exterior e interior del puerto, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

 

Salir de la versión móvil