Un nuevo frente mantienen abierto los estibadores del puerto de Algeciras, que por enésima vez vuelven a poner de manifiesto su lado más solidario con la recogida de material escolar para familias necesitadas de la zona.
Se trata de una campaña que se inició a principios de agosto, antes de que diera comienzo el curso académico 2020/21. Desde entonces, el colectivo ha venido contado con la colaboración de muchos particulares y colectivos, como es el caso de la Peña Cultural Recreativa Benéfica `El Chumbo´, que donó un cheque para comprar material, incluso poniendo en marcha iniciativas encaminadas al mismo fin, como la rifa impulsada por Manuel Castro, uno de los integrantes más activos de Coordinadora Solidaria.
Esta recogida se lleva haciendo varios años, pero éste tiene especial relevancia dada la situación generada por la COVID-19, lo que está haciendo estragos en núcleos familiares con pequeños que ya han comenzado a dar sus clases en el colegio. A pesar de que el curso ya esté en marcha, la campaña se mantiene, ya que durante el transcurso del mismo siguen llegando peticiones de ayuda de este tipo de material.
Por enésima vez, los estibadores y trabajadores de otros sectores del puerto algecireño se vuelcan con iniciativas dirigidas a ayudar a otras personas que lo pasan mal, acentuándose en momentos de crisis como los que estamos atravesando desde la irrupción del coronavirus.