El Gobierno de Marruecos ha decidido prorrogar el Estado de emergencia sanitaria que finaliza mañana, 10 de octubre. esta situación se prolonga un mes más – hasta el 10 de noviembre – según ´ha anunciado el Consejo de Gobierno reunido en Rabat debido a la situación inquietante de la pandemia.
El ejecutiva Alahuita asegura que la situación no es sólo delicada en Marruecos, sino que el aumento de los contagios afecta a todo el mundo ya que, el virus se ha propagado rápidamente en las últimas semanas. De hecho, este jueves, Marruecos alcanzó el mayor número de casos positivos de COVID19 desde que comenzó la pandemia, acercándose a los 3.000 casos en 24 horas.
De esta manera, las fronteras terrestres y marítimas entre España y Marruecos seguirán cerradas, quedando comunicados ambos países por aire en vuelos especiales con cuatro ciudades de España (Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca), mientras que por el Estrecho de Gibraltar sólo seguirán navegando los barcos especiales que desde Tánger Med se vienen desplazando de forma periódica hasta Algeciras, con ciudadanos españoles y marroquíes residentes en España.