La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea ha colocado un sistema de retención de arena en el litoral de Levante, a través de pantallas de table estacados de madera, con el objetivo de evitar la erosión de buena parte de la arena en las playas urbanas.
Su ubicación se ha realizado en puntos estratégicos donde, por experiencia de otros años, se sabe que se acumulan grandes cantidades de arena fruto del efecto del viento o de otros factores climatológicos durante los temporales de invierno.
La intención prioritaria es minimizar la pérdida de arena y su depósito en zonas aledañas, con el consiguiente riesgo para el tráfico rodado, además de ahorrar el coste que supondría su retirada.
Por otra parte, desde la delegación de Playas se han ultimado los trabajos de retirada de todos los equipamientos dispuestos durante la temporada, así como al precinto de los módulos de salvamento y servicios, duchas y retirada del balizamiento y los accesos de madera destinados para minusválidos.