La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha felicitado a las empresas galardonadas en la ceremonia de los Premios Pyme de Cádiz 2020, organizada por las Cámaras de Comercio. García ha mostrado su satisfacción por compartir este acto con entidades que “son un ejemplo de la capacidad, la imaginación y el esfuerzo empresarial que existe en esta provincia” y ha señalado que “a pesar de las dificultades y de los años especialmente complicados que estamos viviendo, estoy convencida de que nuestro potencial humano y emprendedor acabará haciendo que esta provincia crezca y abandone unas estadísticas económicas que generan desempleo y desigualdad”.
En este contexto, la presidenta ha animado a los empresarios a prepararse para estar en primera línea de salida de cara a retomar la senda del crecimiento en una provincia como la de Cádiz, duramente golpeada por las cifras del desempleo. En esa línea, la Diputación viene trabajando desde año 2017 de forma intensa con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar. Lo hace mediante colaboraciones que están obteniendo resultados “enormemente positivos”, como pueden ser el Programa Integral de Cualificación y Empleo, el impulso a la FP Dual o el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, entre otros.
La presidenta ha destacado igualmente la promoción de misiones internacionales de diversos sectores, una cuestión que ha calificado como “clave” para el futuro económico de la provincia. “Si siempre lo ha sido, una vez superada la actual crisis, más necesaria resultará esta expansión para las pequeñas y medianas empresas”, ha expuesto.
García ha hecho referencia a los grandes retos que se presentan en un futuro inmediato, sumando a los ya tradicionales los generados por el COVID-19. “Todos nos vemos obligados a cambiar. Nosotros, la Administración, incrementando nuestro apoyo al tejido empresarial, respaldando a miles de familias que se han visto afectadas por la pandemia. Y los emprendedores, introduciendo nuevos modos de gestión, reforzando la innovación y los procesos productivos. Todo en aras de mejorar la competitividad”, ha dicho durante su intervención en el acto de entrega de los premios. Con todo esto, la presidenta de la Diputación se ha mostrado convencida de que “tenemos capacidad para crecer y generar empleo. Capacidad, en definitiva, para hacer de esta provincia un referente en muchos sectores y dar un salto económico cualitativo que aporte a los gaditanos y gaditanas una mayor calidad de vida”.
La empresa que se ha alzado con el Premio Pyme de Cádiz 2020 ha sido COASA. Además, se han entregado otros galardones en categorías relacionadas con la internacionalización, la formación y el empleo, la digitalización e innovación, la responsabilidad empresarial o la mejor iniciativa en la lucha contra el COVID-19.
Dos empresas del Campo de Gibraltar han sido reconocidas, en esta edición. Se trata de Socoservis (empresa dedicada al transporte sanitario, la atención en situaciones de emergencia y urgencia sanitaria así como la formación sanitaria) que ha recibido un accésit en Formación y Empleo y Restaurante Cepas que con carácter extraordinario, ha recibido un mención especial a la Mejor Iniciativa frente al Covid-19.