El puerto de Tánger Med ha ampliado, como no lo había hecho hasta el momento, sus conexiones marítimas a lo largo de 2020, añadiendo nuevos servicios y abriendo oportunidades a los operadores de la cadena de suministro marroquíes para desarrollar aún más sus negocios.
El servicio AE2/FE6 utiliza el puerto marroquí como escala de un servicio que la naviera danesa Maersk lleva a cabo para unir los puertos de Shanghai con Bremerhaven.
La compañía danesa también toca tierra en el puerto del Estrecho de Gibraltar, durante su servicio TA5 que une Génova con Newark y en los viajes entre Algeciras y los puertos de Nouadhibou y Orán, a través de los servicios WAF 10 y L64 Alger Link5.
Mientras el ITTAMAR une directamente los puertos italianos de Livorno y Génova con el puerto marroquí, gracias a la naviera francesa, CMA CGM que también escala en Tánger Med, con el servicio RTA que une Shanghai con Dakar. Esta compañía pone en servicio desde este mismo año, el servicio Merex, que permite realizar la travesía entre Tánger Med y Jeddah.
Estos nuevos servicios ponen de manifiesto el crecimiento que, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, está cosechando el puerto del Norte de Marruecos, competidor directo de los puertos españoles que operan en el estrecho de Gibraltar y la costa mediterránea, como Algeciras y Valencia.