El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Palma, José Hila, para poner en común y tratar cuestiones y proyectos relacionados con el puerto de Palma. Se trata de la primera reunión oficial del presidente del organismo público después de su toma de posesión el pasado 26 de septiembre de 2020.
Durante el encuentro, ambos han mostrado la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en las diferentes actuaciones previstas para Palma, entre las que se encuentra el proyecto de reforma del paseo marítimo, que sigue su tramitación. Para el alcalde, «se trata de una iniciativa capital para Palma que permitirá transformar la primera línea, romper la barrera que ahora existe y acercar la Ciudad al mar».
Antich, por su parte, ha anunciado que la UTE JAMLET-TYPSA ha finalizado ya el proyecto constructivo de las obras, que contempla actuar en 169.010 metros cuadrados. La intervención tiene un presupuesto estimado de 43 millones de euros.
El pasado mes de mayo la APB y el Ayuntamiento acordaron el convenio de gestión del paseo marítimo de Palma, que está pendiente de firma, previa aprobación por parte del Ministerio de Hacienda. Una vez formalizado el convenio, y finalizada la tramitación del proyecto, se podrán licitar las obras, que se prevén iniciar a finales de 2021.