La Fundación Cepsa está conociendo de primera mano cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social y en su última visita se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2019 de la Asociacion Nuevo Futuro y su Proyecto de reforma del patio del centro Carmen Herrero.
Mediante esta iniciativa se está llevando a cabo la reforma del patio del centro asistencial Carmen Herrero para menores tutelados por la Junta de Andalucía, el cambio del sistema de iluminación del mismo y la creación de un huerto de ocio para uso de los menores usuarios de este recurso.
Antonio Alconchel, director-gerente del Centro Carmen Herrero en La Línea, asegura que recibir el Premio al Valor Social de Fundación Cepsa “va a facilitar aprovechar un recurso que tenemos al aire libre, más necesario si cabe ahora en tiempos de pandemia. El patio necesitaba una reforma importante y requería una financiación importante. Sin la ayuda de la Fundación Cepsa hubiera sido imposible afronta los costes. Gracias al Premio al Valor Social los niños van a tener un espacio lúdico donde disfrutar del aire libre y su huerto”.
Por su parte, Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha destacado la labor que realiza Nuevo Futuro para la protección de menores en un momento tan duro de sus vidas. “Hay que destacar el trabajo de Antonio Alconchel y de todo su equipo en la comarca para conseguir que estos menores lleven una vida lo más normalizada posible”, ha dicho.
Nuevo Futuro acoge a menores de hasta 17 años de toda la provincia de Cádiz bajo la tutela de la Junta de Andalucía el Centro Carmen Herrero y en otros recursos asistenciales que tiene repartidos entre La Línea y Algeciras.