Agentes de la Policía Nacional han intervenido, en Algeciras, cuatro atunes rojos tras ser localizados al inspeccionar una nave industrial sin aparente actividad que tenía las puertas cerradas, en la barriada de La Piñera, donde se encontraban cuatro personas.
Los actuantes observaron como en el interior de la instalación, había una gran cantidad de material relacionado con la actividad de la pesca y venta de pescado, actuando con elevado nerviosismo las personas allí presentes ante la presencia policial. Al realizar una requisa en el interior de la instalación, los agentes localizaron tras un contenedor semiocultos cuatro ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus) de considerable tamaño y que se encontraban prestos para el ronqueo, siendo preguntados los allí presentes por el origen de los mismos, reconociendo su procedencia ilícita.
La pesca del atún rojo, tanto de carácter deportivo como recreativo, se encuentra totalmente prohibida en estos momentos desde la publicación de la Resolución de 23 de junio de 2020 del Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, dado que los cupos de capturas anuales autorizados se encuentran sobrepasados según disponen los planes de conservación y recuperación de una especie tan sensible en el Mediterráneo. Por ello, se procedió a levantar un acta de intervención de efectos al responsable de la instalación, quedando los ejemplares incautados precintados en una cámara frigorífica para su mejor conservación.
El peso total de los ejemplares incautados supera los 130 kilogramos.