La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúa con los trabajos de retirada de los restos de mejilloneras localizados en el litoral Sur de la costa algecireña, trabajos que asume de forma subsidiaria junto a la retirada de las bateas de mejillones fondeadas en la Ensenada de Getares. En su estado actual y ante próximos temporales, estás estructuras constituyen un peligro para la navegación marítima y tal y como adelantó El Estrecho Digital, la APBA comenzó a retirarlas hace una semana.
Los trabajos, que se alargarán durante el mes de octubre y que suponen un gasto de más de 80.000 euros, han sido adjudicados por procedimiento de emergencia a la empresa Conteymar y comprenden el desmontaje, extracción y traslado a planta homologada de tres bateas compuestas por traviesas de madera, plástico y metal, así como los restos existentes en tierra, entre la Playa de Getares y la Ballenera.
Las bateas serán remolcadas hasta el Muelle Exterior de Campamento, donde una vez en abrigo serán extraídas del agua. En cuanto a los restos en el litoral, la empresa los ha retirado esta semana desde tierra utilizando grúa telescópica.