El presidente de la Asociación de Transportistas de contenedores de la Bahía de Algeciras, Diego Piñel, ha dejado patente su satisfacción por la demanda conseguida, tras numerosas reuniones con la APBA, al haberse activado este pasado jueves 1 de octubre, el nuevo sistema de salida del puerto de Algeciras que permite levantar las barreras de acceso para los camiones cuyo contenedor o semirremolque haya obtenido el despacho aduanero por parte de la Agencia Tributaria (AEAT).
El denominado carril LSP (Levante Sin Papeles) situado en el Acceso Norte (A-357) a estas instalaciones, viene a agilizar la salida de vehículos pesados del recinto portuario, por lo que Piñel ha agradecido «que la APBA esté trabajando en este y otro sentido, en beneficio de los transportistas» y espera que «con trabajo se vayan consiguiendo las reivindicaciones del sector, como este sistema de acceso y salida al puerto para minimizar los tiempos de espera de los camiones».
La Autoridad Portuaria (APBA) y la Dependencia de Aduanas en Algeciras han venido trabajando en los últimos meses en este objetivo. Una vez ejecutada la estructura necesaria (sensores, lectura de matrículas, barreras, conexión a webservice de AEAT etc). Ahora, la ATCBA reclama más inversiones para la zona del Acceso Norte al puerto, «al hacerse quedado pequeña por la gran cantidad de tráficos que soporta», apostilla el presidente de este colectivo que, el próximo día 6 de octubre se desplazará a Madrid – si lo permite la situación en torno a la pandemia – para participar de una reunión con responsables de Puertos del Estado. En dicho encuentro se expondrán algunas de las necesidades con que se encuentran los transportitas que operan en el puerto algecireño.