El Puerto de Algeciras ha puesto en marcha, este jueves 1 de octubre, el carril LSP (Levante Sin Papeles) en el Acceso Norte (A-357) a estas instalaciones, iniciativa que viene a agilizar la salida de vehículos pesados del recinto portuario.
El carril LSP es de uso exclusivo para los camiones cuyo contenedor o semirremolque haya obtenido el despacho aduanero por parte de la Agencia Tributaria (AEAT). Si un vehículo en tránsito utiliza el carril, el sistema no permite su paso y advierte de la necesidad de inspección física del precinto por parte de la Guardia Civil. Por ello, los vehículos en tránsito, además de los camiones vacíos, seguirán utilizando el carril de salida habitual.
La Autoridad Portuaria (APBA) y la Dependencia de Aduanas en Algeciras han venido trabajando en los últimos meses en este objetivo. Una vez ejecutada la estructura necesaria (sensores, lectura de matrículas, barreras, conexión a webservice de AEAT etc), verificados los sistemas y superada la fase de pruebas, el carril LSP queda abierto.