La consignataria Perez y Cia sigue buscando nuevas fórmulas de cooperación con sus clientes gracias a la insustituible ayuda de una herramienta fundamental como el Puerto de Algeciras, sus instalaciones y su estratégica ubicación.
Dando este soporte, este pasado fin de semana, culminaba una operación que ha involucrado dos escalas en este puerto. Un armador que opera con buques de “heavy lifts” en los puertos de West Africa necesitaba un almacenaje temporal para equipos fijos del buque (concretamente los entrepuentes del barco) con el objeto de poder aumentar la capacidad de carga para realizar un contrato determinado.
Se trataba de un total de 15 unidades con 40 toneladas por unidad y un spreader (separador para izado) de 50 toneladas de peso, que debían ser descargados y almacenados hasta la realización del trabajo por parte del buque en cuestión.
La operación en sí misma, incluía la descarga , almacenaje y posterior carga de dichos elementos y, aunque no entrañaba una especial dificultad, si se diseña por profesionales del sector y se lleva a cabo con los medios adecuados y parámetros de seguridad exigidos, Pérez y Cia se quiso apoyar en colaboradores como Marítima del Estrecho Servilog y Eurogrúas, ambas firmas de reconocida solvencia y aliados naturales de esta compañía, para llevar a cabo una operativa que ha estado, en todo momento, coordinada por el personal de Pérez y Cia que es, la empresa que mantenía, además, el vínculo con el buque.
Lo interesante de esta operación es, que una vez más el puerto de Algeciras y sus empresas de servicios, han dado una respuesta positiva demostrando la idoneidad de este puerto como punto estratégico de apoyo logístico a todo tipo de actividades marítimas, al contar con profesionales capaces de dar soluciones a medida.