El crucero ‘World Dream’ de la compañía Dream Cruises ha efectuado una nueva escala técnica en Gibraltar. El barco llegaba a las aguas próximas al Peñón, el 28 de septiembre en torno a las 10:00 horas y desde entonces permanece fondeado en la cara Este del Peñón.
El crucero ‘World Dream’ ha pasado, en las últimas horas, a atraque contiguo y será, este miércoles 30 de septiembre, cuando largue amarras para abandonar la zona.
Al igual que el resto de cruceros que en los últimos meses han visitado Gibraltar, de conformidad con la decisión del Gobierno de la Roca de suspender las visitas de cruceros durante la actual crisis del Covid-19, este barco no ha realizado una escala de crucero como tal, ya que la embarcación no lleva pasajeros a bordo y ha atracado exclusivamente para repostar combustible, aprovisionarse y descargar basura.
Durante su fondeo, no se le ha permitido a ningún miembro de la tripulación desembarcar del buque, ni se ha permitido la asistencia a bordo del buque de personal de tierra en su corta estancia en Gibraltar.