Las aguas de la Bahía de Algeciras cuentan desde el pasado miércoles con la visita de uno de los buques más llamativos que surcan los mares del planeta, de hecho, es la plataforma de transporte más grande del mundo.
Los 275 metros de eslora por 70 de manga hacen del Boka Vanguard un barco monstruoso, que se encuentra en aguas próximas a Gibraltar, tras haber salido del puerto de Rotterdam ocho días antes.
Fue diseñado por la naviera holandesa Royal Boskalis Westminster N.V., que opera en más de 90 países y posee una flota de 700 barcos destinados a ofrecer diferentes servicios de rescate, reparación, remolque, transporte y cualquier otra actividad que se necesite llevar a cabo en el mar.
Pero, además de por su inusual diseño, el Boka Vanguard es conocido por lo que fue capaz de hacer a mediados del mes de julio del pasado año, cuando tuvo que transportar al crucero Carnival Vista, un coloso de 325 metros de largo que sufrió una avería en alta mar y que tuvo que ser trasladado, después de cinco días de navegación, hasta las Bahamas, en lo que ha resultado ser una de las operaciones marítimas más llamativas de los últimos tiempos.