El Puerto de Tarragona ha confirmado la instalación de una nueva red contra incendios, en una obra que se ubicará en la zona de hidrocarburos, complementando la red actual, de titularidad privada, que ya existe en el mismo muelle.
Esta nueva red, de casi dos kilómetros de longitud, se alimentará de las ya existentes del muelle de Cantabria y de la Estación Intermodal de La Boella.
Actualmente el enclave catalán cuenta con cuatro estaciones de bombeo de titularidad pública que dan servicio a las diferentes redes contra incendios que cubren la gran parte de los muelles de las instalaciones portuarias.
Además, hay otras redes de titularidad privada que o bien disponen de estación de bombeo propia o bien se conectan a la red de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Algunas de estas redes disponen de interconexiones que permiten reforzar y asegurar el abastecimiento de agua en las situaciones más críticas.
UN FUTURO MÁS CONECTADO. La nueva red en la zona de hidrocarburos ya quedará preparada para poder conectarla a la del muelle de la Química, uniendo los dos lados del río Francolí y por tanto creando un inmenso sistema contra incendios en todo el puerto de Tarragona. Esta obra también permitiría desarrollar una red contra incendios pública en el muelle de Andalucía que actualmente dispone una de titularidad privada.
La última actuación será la colocación de una nueva estación de bombeo en el muelle Cataluña, asegurando así el abastecimiento de agua contra incendios en todo el recinto incluido el muelle de Baleares tanto en primera como en segunda fase de construcción del nuevo muelle .