Los familiares de los tripulantes del pesquero Rúa Mar, desaparecidos tras el naufragio del barco el pasado mes de enero, han convocado una concentración en la plaza Alta de Algeciras para el próximo día 30 de septiembre. Una concentración que se repetirá el día 6 de octubre, a la misma hora, las 17.00. El objetivo es, seguir reclamando la búsqueda de los pescadores cuyos cuerpos aún no han sido encontrados tras el hundimiento.
Lo que quieren las familias, además de recuperar a sus seres queridos para poder darles sepultura, es que se aclare todo lo ocurrido en la noche del naufragio
Rocío Muñoz, esposa de uno de los pescadores desaparecidos ha confirmado además, que se siguen recogiendo firmas a través de las redes sociales en apoyo a esta petición, porque lo que quieren las familias, además de recuperar a sus seres queridos para poder darles sepultura, es que se aclare todo lo ocurrido en la noche del naufragio.
La mujer del pescador, en declaraciones a Onda Algeciras TV, ha hablado de la posibilidad de que el barco pudiera estar presuntamente implicado en asuntos de narcotráfico, como aseguró en su informe la policía, como consecuencia de la investigación abierta por la Audiencia Nacional, afirmando que sospenchaban algo acerca de posibles actividades ilícitas por parte del patrón, Pedro Maza, ahora en prisión. No obstante, los familiares de los tripulantes quieren que se busque el pecio con el objeto de saber si había o no, como se dijo, más de 2000 kilos de hachís a bordo del Rúa Mar.
Los familiares de los pescadores no entienden porque no se permite a la empresa privada que se ofreció desde el primer día a participar en la búsqueda del pesquero, salir y realizar este trabajo.