El Puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Busán (BPA), en Corea del Sur, impulsan conjuntamente un centro logístico en Barcelona y crearán una ‘joint venture’ para gestionarlo y explotarlo, según ha informado el enclave portuario barcelonés este miércoles en un comunicado.
Se trata de la primera iniciativa conjunta de ambos puertos para «revitalizar el comercio y proporcionar una plataforma logística estable» a las empresas que hacen negocios entre el noreste asiático y el sur de Europa.
Los dos puertos firmaron el martes un acuerdo de cooperación que establece la participación de cada una de las partes en la ‘joint venture’ y la dirección operativa del centro logístico. Han realizado un estudio de mercado logístico en Barcelona que incluye el tráfico marítimo entre los dos recintos y el estado actual de las empresas importadoras y exportadoras.
SEMINARIO. Este miércoles han realizado un seminario online con la participación de 70 empresas coreanas y que ha tenido el apoyo del Ministry of Oceans and Fisheries de Corea del Sur y la oficina de Acció en este país asiático.
El presidente del Puerto de Busán, Ki-chan Nam, ha hecho hincapié en que se trata del primer proyecto cooperativo que impulsan dos autoridades portuarias y que harán los «máximos esfuerzos» para proporcionar la plataforma logística que necesitan las empresas coreanas para avanzar en el sur de Europa.