Cernaval Group llevó a cabo, durante el pasado mes de agosto, la varada del buque portacontenedores «Chopin», perteneciente a la compañía alemana Thomas Schulte», permaneciendo durante 19 días en el dique seco de las instalaciones de Campamento, dentro de la Bahía de Algeciras.
Este buque, con 240 metros de eslora y 32,20 de manga, según informa la compañía, estuvo realizando los trabajos propios de la segunda varada intermedia, además de la instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas de Lastre (B.T.W.S.) siguiendo la normativa impuesta por la O.M.I.
Esta nueva normativa ha permitido a Cernaval abrir un nuevo nicho de mercado y ser un punto de referencia estratégico para el tráfico marítimo que cruza el Estrecho de Gibraltar cada año.
Las navieras alemanas están cobrando mucha importancia en este año 2020 y han pasado a liderar (por países) los buques reparados en las instalaciones tanto de Campamento como de Málaga.
Además del Chopin, ambién han desfilado por estas instalaciones el buque BBC Perú también perteneciente a otra compañía alemana nombrada «HS Bereederung». Con sus 146,25 metros de eslora y sus 20,10 de manga, necesitó hacer una parada efectuando unos trabajos de tubería necesarios antes de cruzar el Atlántico en dirección a Estados Unidos.