La Autoridad Portuaria de Almería (APA) llevará a cabo en los próximos meses el proyecto de ‘Ampliación del Acceso al Puerto de Almería por puerta 6’, desde la rotonda de Pescadería, con la habilitación de un nuevo carril, con lo que se conseguirá mayor fluidez en el tráfico de vehículos que acceden a la zona comercial. Para ello, será necesario desplazar el muro que separa el puerto comercial del pesquero. La obra ha sido adjudicada a la empresa Instalaciones y Construcciones Almería (Incoal), por 91.302 euros (IVA incluido). El presidente de la APA, Jesús Caicedo, y el gerente de Incoal, Pedro Luis Martínez Rubio han firmado este viernes el contrato para la ejecución de los trabajos, que tienen un plazo de dos meses.
El nuevo carril de acceso contará con sistemas de reconocimiento de matrículas y tarjetas de proximidad, con lo que los vehículos autorizados no tendrán que identificarse en el puesto de control de la Policía Portuaria, de manera que su acceso será más rápido, al activarse automáticamente la apertura de la barrera, y se evitarán las retenciones que se producen en momentos de gran afluencia de tráfico.
El proyecto, además de la demolición unos 50 metros del muro perimetral que separa los puertos Comercial y Pesquero, incluye la instalación de un lector de matrículas, una marquesina y cámara de vigilancia, sustitución 163 metros del vallado metálico del tramo de muro existente, reordenación del acerado de la zona de paso de peatones en zona puerto pesquero, y la instalación de señalización horizontal y vertical.