El Consejo de Administración de Acerinox llevará a la junta general de accionistas, que celebrará el próximo 22 de octubre, la propuesta de un dividendo de 0,50 euros brutos por acción, como ya anunció la compañía el pasado mes de febrero.
Por segundo año consecutivo la acerera distribuirá medio euro entre sus accionistas, después de que el año pasado aumentara el dividendo de 0,45 a 0,50, un 11% más, en el primer aumento de su retribución en diez años. A ello se suma un programa de recompra de acciones por el 2% del capital de la compañía que finalizó en el primer trimestre del año.
El dividendo -como ya sucediera el ejercicio anterior- se compondrá de dos pagos que, en este caso, serán 0,40 euros en concepto de dividendo regular que se abonará el próximo 2 de diciembre. Y un día más tarde el accionista percibirá otros 0,10 euros por título en concepto de prima de emisión. Esos 0,50 euros de dividendo alcanzan una rentabilidad del 7,3%, la novena retribución más alta del Ibex.
Acerinox ha hecho pública la convocatoria de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo martes 22 de octubre, en la que incluye la propuesta del Consejo de Administración de un pago de dividendo de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, con un primer pago de 0,40 el 2 de diciembre de 2020 y un abono de 0,10 euros por acción, en concepto de devolución de prima de emisión, el 3 de diciembre de 2020.
Una vez asegurado el objetivo de obtener una mayor visibilidad de la situación creada por el Covid-19, “Acerinox mantiene su confianza en la marcha del negocio y propone la retribución que estaba incluida en la aplicación de resultados del mes de febrero, que se publicó entre los acuerdos de la Junta a celebrar el pasado mes de abril y que se aplazó por motivos de prudencia”, asegura Rafael Miranda, Presidente de Acerinox.
Una vez más, Acerinox propone igualar la retribución del año precedente manteniendo su compromiso con los accionistas. El importe total destinado a la retribución al accionista ascendería, de obtener la aprobación de la Junta General, a 135 millones de euros.